viernes, 24 de septiembre de 2010

Monitorización y analítica web... (seguimos en plan diccionario..)

Ya que estaba con definiciones, me recomienda una amiga (Maf.) que escriba sobre las diferencias entre Monitorización y Analítica web... en el momento pensé, que bien ya tengo tema para un post, pero más tarde cuando empecé a darle vueltas a la cabeza y a investigar me di cuenta de lo difícil que es explicar la diferencia, debido a lo complicado que es verla, por tanto, decidí empezar por lo básico, qué significan las palabras en sí, vamos a realizar una comprensión semántica, y para eso qué mejor que recurrir a la RAE.
Monitorización: acción y efecto de monitorizar. Monitorizar: observar mediante aparatos especiales el curso de uno o varios parámetros fisiológicos o de otra naturaleza para detectar posibles anomalías.
Analítica: perteneciente o relativo al análisis. Análisis: distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos.
Por tanto, en este caso, creo que está más claro que "¿qué fue antes el huevo o la gallina?", creo, y digo creo, que la monitorización es previa al análisis, es decir, nosotros podemos monitorizar nuestras diferentes redes sociales, comunidades, etc... con herramientas específicas que nos darán como resultados unos parámetros que podemos analizar...
Ya que analítica web es una disciplina profesional encaminada a extraer conclusiones, definir estrategias o establecer reglas de negocio, sobre la base de datos recabados (para eso hemos necesitado de una monitorización) en todos aquellos entornos http sobre los que la empresa ejerce control.
Por tanto necesarias ambas en la planificación de la comunicación por parte de una empresa, no podremos hacer un análisis de efectividad de nuestras acciones, y nos aseguramos que nuestro proceder está encaminado adecuada y eficazmente hacia un resultado final, evitando posibles desviaciones que pudieran presentarse.
Que post más serio me ha quedado para un viernes... bueno feliz fin de semana a todos! nos vemos en TW!
Y os dejo esta canción para empezar a disfrutar: http://ow.ly/2Jdcc

No hay comentarios:

Publicar un comentario