martes, 28 de septiembre de 2010

La "contraredsocial"

Leo en El Rincón del Publicista que Greenpeace no quiere ser ya "amigo" de Facebook, la polémica surge en el momento en que Facebook anuncia la construcción de un centro de almacenamiento de datos en Oregón, Estados Unidos. El gigantesco edificio cuenta con la tecnología más puntera, y es abastecido por una central térmica que consume carbón.
La organización Greenpeace, que hasta este momento ha sido amiga de Facebook, en base a su "amistad", insta a la red social a utilizar energías limpias y renovables.



El video anterior aparece en el canal de Youtube de Greenpeace, por lo que vemos que Greenpeace sigue siendo "amiga" de las redes sociales, pero mi sorpresa es mayor cuando veo su página de Facebook, Greenpeace sigue estando en Facebook aunque no sea su "amigo", de hecho utiliza su página en la red social para difundir la causa contra Facebook. ¿Utiliza una red social para ir contra la misma red social?.
Esto me recuerda a la publicidad rectificativa o contrapublicidad, tan criticada, entonces, ¿estaríamos hablando de contra-redsocial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario